Un hombre de 82 años que ama el buceo, el esquí y el kayak comparte 3 consejos para mantenerse en forma sin importar la edad.

Pero envejecer no significa hacer menos ni ser menos saludable, como demuestra Wholey. La forma en que una persona envejece se debe principalmente a la genética y al entorno, pero también puede verse afectada por factores de estilo de vida como una dieta saludable, el ejercicio y el cuidado de la salud mental, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.

Wholey reconoció que es inusual ser tan activa para su edad. Dijo que para ella ser activa es "automático"; no tiene problemas para motivarse para salir y hacer ejercicio porque le resulta divertido.

"Lo siento por las personas que no pueden tener estas experiencias", dijo. "Por aquellas personas que nunca han visto una montaña nevada, por ejemplo".

Si eres una de estas personas, pero te gustaría ser tan activo como Wholey a los 82 años, ella compartió tres consejos con BI.

Ejercicio según la temporada
Dado que Wholey practica principalmente deportes al aire libre, muchas de sus actividades se deciden por temporada: esquí en invierno y kayak y paddle surf en verano.

Pero Wholey comentó que entre las temporadas de esquí y kayak, a veces va al gimnasio para hacer sentadillas, peso muerto, dominadas y todas esas cosas que pueden ayudar al cuerpo a fortalecerse.

Realizar una variedad de actividades físicas es excelente para la condición física, especialmente en la vejez. El Instituto Nacional del Envejecimiento recomienda realizar ejercicios de resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad, ya que cada tipo de movimiento tiene diferentes beneficios, como mejorar la resistencia y prevenir caídas. El entrenamiento de fuerza es especialmente útil para mantener la movilidad a medida que se envejece, ya que ayuda a prevenir la sarcopenia, donde se pierde masa muscular y aumenta la probabilidad de caídas.