Sin embargo, es fundamental no tomar demasiado.
Jana Abelovska, farmacéutica superintendente de Click Pharmacy, explicó a Surrey Live: “La mejor manera de obtener vitamina D es a través de la dieta, apoyada por suplementos como tabletas, cápsulas, gomitas o aerosoles que se usan directamente en la boca.
“La vitamina D es soluble en grasa, lo que significa que se absorbe en el cuerpo junto con la grasa; esto significa que tomar su suplemento de vitamina D con alimentos que contengan algunas grasas saludables, como nueces o yogur, ayudará a que su cuerpo la absorba mucho mejor.
La cantidad diaria recomendada de vitamina D para adultos de entre 19 y 70 años es de 15 mcg, equivalentes a 600 UI o Unidades Internacionales (UI), una unidad utilizada para medir las vitaminas. Es muy común tomar suplementos de vitamina D, especialmente porque muchos de nosotros no obtenemos suficiente vitamina D solo de la luz solar o los alimentos.Ella dijo: “No tomes demasiada vitamina D. Debido a que es una vitamina liposoluble, puede acumularse en el cuerpo más fácilmente que otras vitaminas.
Tomar demasiada vitamina D a largo plazo puede provocar hipercalcemia, un exceso de calcio en el cuerpo, que puede causar problemas cardíacos, renales y óseos. Se considera que 4000 UI o 100 mcg es el límite superior seguro de suplementación con vitamina D.
El NHS también advierte que no se deben superar las 4000 UI, y añade: «No tome más de 100 microgramos (4000 UI) de vitamina D al día, ya que podría ser perjudicial. Esto aplica a adultos, incluidas mujeres embarazadas y lactantes, personas mayores y niños de 11 a 17 años».