¡Tus piernas gritan “¡AUXILIO!”: 5 señales de alarma de tu hígado......

Telangiectasias

Aparência     : Pequenas “teias de aranha” vermelhas ou roxas nos tornozelos e pés.
Conexión hepática     : Comumente observada em doenças crônicas, como cirrose hepática. Es causado por alteraciones del metabolismo hormonal (especialmente estrogénico) y aumento de la presión venosa.

Mudanza en el corazón de la piel

Aparência     : Descoloração amarelada (icterícia leve) ou escurecimento (hiperpigmentação), mais comumente ao redor dos tornozelos.
Conexión con la figura     : La ictericia es una señal de un problema con la degradación y excreción de bilirrubina, y la hiperpigmentación es resultado de trastornos metabólicos y acumulación de melanina.

Coceira na pele

Aparência     : Constante, sem erupção cutânea, com tendência a se deslocar para nordeste à noite.
Conexión hepática     : Um dos primeiros sinais de estase biliar (colestase). La acumulación de ácidos biliares irrita como terminaciones nerviosas de la piel.

Vermelhidão nos pés (eritema plantar)

Aparência externa     : Pele anormalmente vermelha e quente nos pés, especialmente na base do dedão e no calcanhar. El vermelhidão desaparece temporalmente con la presión.
Conexión hepática     : Así como las venas varicosas, esto es resultado de altos niveles de estrogénesis y dilatación de pequeños vasos sanguíneos debido a la hipertensión portal.

⚠️Estos síntomas     no constituyen un diagnóstico definitivo     de enfermedad hepática. También puede ocurrir como insuficiencia cardíaca, problemas renales, alergias, varices o problemas de piel. Sin embargo, si se produce simultáneamente y se desea, es esencial consultar