Personas hipócritas: 6 características típicas que las definen

6 características de las personas hipócritas
A pesar de que existen varias maneras de identificar a las personas hipócritas, por lo general seremos capaces de reconocer en ellas las siguientes características.

1. Moralismo explícito pero inconsistente
Una de las maneras en las que es más fácil diferenciar a las personas hipócritas consiste en fijarse en el uso que hacen de la moralidad.

Desde el punto de vista individualista, las normas morales pueden tener un lado poco agradable, especialmente cuando sentimos que debemos hacer algo que no nos apetece, pero también tienen un lado positivo, ya que podemos apelar a ellas cuando queremos que otras personas se comporten de un modo que nos beneficie. Las personas hipócritas saben esto, y por eso hacen uso de la moralidad para intentar que los demás se rijan por esos valores.

Por supuesto, esto contrasta con su propio cumplimiento de las normas. Quien vive en un entorno en el que los demás viven de acuerdo a unas restricciones morales que uno mismo no sigue, tiene cierta ventaja competitiva, y las personas hipócritas abusan de ellas sin tener prácticamente remordimientos.

Quizás te interese: "Personas cínicas: sus 7 características y rasgos típicos"