La maravilla de las semillas de uva para tu salud.

Los extractos de pepitas de uva son ricos en compuestos fenólicos, especialmente proantocianinas que demostraron un importante potencial antioxidante. Protegen nuestras células de los radicales libres y actúan como agente antienvejecimiento.

Este poder antioxidante es también la razón por la que algunos compuestos de la uva son candidatos farmacéuticos perfectos para prevenir enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

La circulación sanguínea

El consumo de polifenoles de pepitas de uva ofrece algún efecto positivo potencial sobre la circulación sanguínea, ejerciendo una acción protectora sobre los vasos sanguíneos. Los polifenoles de la uva podrían ayudar a prevenir la trombosis y la formación de varices.

Históricamente, los extractos de semillas de uva se han purificado en la década de 1990 para ofrecer un ingrediente activo eficaz para el mercado farmacéutico. Los extractos de pepitas de uva se utilizaron en diferentes fármacos como veinotónico para tratar trastornos de la circulación venosa como piernas pesadas.