Halloween: ¿Por qué se asocia a las brujas con el mal y el deseo sexual desenfrenado en el folclore?

Magia en su nueva forma

Incluso esta industria ha cambiado. Ya no se limita a apelar a emociones primarias como el miedo, la anticipación o el asombro absoluto, como se observa cuando una persona es colocada en una caja y serrada en dos, para luego reaparecer entera en el escenario entre aplausos y un suspiro de alivio.

Hoy en día, los trucos de magia y las ilusiones también pueden transmitir mensajes de concienciación que abordan problemas urgentes como la protección del medio ambiente y el cambio climático.

Entre quienes utilizan la magia y las ilusiones para servir a causas importantes se encuentra la joven maga británica Megan Swann, quien usa sus habilidades para transmitir un mensaje vital bajo el lema de la "eco-magia", como ella la llama. Swann se ha convertido en un nombre muy conocido entre los magos de todo el mundo.

¿Y la razón? Esta joven de 28 años se convirtió recientemente en la primera mujer en dirigir el Círculo Mágico, una primicia en los 116 años de historia de la organización. El cargo había sido ocupado exclusivamente por hombres desde su fundación en 1905, y ella también es la líder más joven en la historia de la organización.

El Círculo Mágico, una organización global con sede en el Reino Unido, es la asociación más grande que representa a magos y la más antigua de su tipo en el mundo. Cuenta con más de 1500 miembros, entre ellos algunos de los magos y artistas más famosos, como David Copperfield, Dynamo, Jimmy Raven, Fay Bristow, Richard Jones, Debbie McGee y Magic Bones.