Halloween: ¿Por qué se asocia a las brujas con el mal y el deseo sexual desenfrenado en el folclore?

¡Afortunadamente, el mundo dejó de cazar y quemar brujas hace mucho tiempo! Ya nadie cree en la existencia de siniestras reuniones nocturnas de viejas brujas que vuelan en escobas, matan niños y manipulan fenómenos naturales y destinos humanos mediante pactos especiales con demonios.

La asociación de la magia con la herejía y el conflicto entre las iglesias católica y protestante, e incluso cosas como la poción de amor que supuestamente une a dos personas en un amor irrevocable y eterno, como en la historia de "Tristán e Isolda", o las pociones que vuelven estériles a los hombres, o las maldiciones que traen pestes, todo eso ha cambiado. Si bien algunos pueblos y sociedades aún creen y practican la magia negra, son una pequeña minoría, la excepción que confirma la regla.

La regla es que la magia se ha convertido en una industria de entretenimiento masiva, basada en espectáculos deslumbrantes, técnicas específicas y trucos, todos destinados a entretener al público y generar ganancias. Cuenta con sus propias estrellas famosas en todo el mundo.