Empresario Japonés Demuestra Que México Es El País Más Rico Del Mundo

Si a México le va bien, a todos nos va a ir bien. Si a México le va mal, a todos nos va a ir mal. ¿Cómo le puede ir bien a México? trabajando más, señores, estudiando más, ahorrando más, gastando menos, desperdiciando menos, aprovechando más las cosas, teniendo nuestro lugar de vivienda y de trabajo cada vez más limpio.

Y todos nos esforzamos en hacer este esfuerzo, recuerden siempre que viven en uno de los países más ricos de la tierra, que ya quisieran otros países tener la décima parte lo que tiene tu México. En verdad, la décima parte. [Música] Dejemos ya de causar lástimas, de ser pobres, de tener mentalidad de pobres.

Si México es de gente triunfadora, de nos toca jugar una eliminatoria contra Brasil, no, ya perdimos, no, ya nos golearon, no, ya nos chingaron, no suena ni el silvatazo y ya perdimos. ¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible? Y aquí mientras más pobres, más la gente te ayuda más desde el gobierno, en lugar de educarnos. Entonces, todo el mundo corre para sentirse pobre y hacerse el pobre.

Soy madre soltera y estoy llena de hijos y me tienen que ayudar y mientras más hijos, más me ayudan. Pero, ¿cómo te portas condenada? Pues no, ¿verdad? De eso no te acuerdas, ¿verdad? Esa es la diferencia. [Música] Ahora, miren, yo he tenido la fortuna y la gran dicha de viajar por toda la República Mexicana y conocer casi todos los pueblos y ciudades de la de esta bendita tierra mexicana.

Y créanme, señores de Chad, que es lo que me asombra, lo que me llama la atención es que en la mayoría de sus pueblos los empresarios son de origen extranjero. Son árabes, libaneses, judíos, franceses, arme, turcos, chinos y hasta japoneses. Y los empleados somos los mexicanos.

Dijo, “¿Por qué no hay más más empresarios en mi México? ¿Por qué no? Y créanme, señores, que cualquiera de esos inmigrantes que llegaron a México, no crean ustedes que llegaron con títulos universitarios, no crean ustedes que llegaron con dinero, no hablaban ni el español como mis padres. Pero al pisar esta bendita tierra y al ver todas las oportunidades que México da, trabajaron 14, 16 horas diarias.

sábados y domingos y se volvieron empresarios. Es esa es la diferencia entre trabajar o no trabajar y tener gente espíritu de locha, espíritu de batalla, de levantarte y volverte a levantar. [Música] Miren, no sé si con razón o sin razón la sociedad mexicana le ha perdido todo respeto a los maestros de México.

Ahora cualquier señor en delantar se aparecen en la guardería, en el kinder o en la primaria y le gritonea a la maestra, la pone en ridículo ante la acción de padres de familia o va y la acusa ante la directora. Nuestras maestras están educando a mis nietos, a sus hijos con mucho miedo, con mucho temor.

Empiezan a decir, “Niño, no corras, no brinques, no saltes, no grites, no te quites el suéter, no te comas eso, no te pelees, no te enlodes, no te ensucies. Es una educación desde chiquitos. No hagas, no hagas, no hagas, no hagas, no hagas, no hagas.” salen de las universidades y ya no saben hacer nada porque les metieron tanto en sus genes desde pequeños, no hagas, no hagas.

Y además, niño, contesta bien, se dice, “Mande usted y en ninguna universidad enseñan para ser triunfador. No hagas, no hagas, no.” Y esto me hace recordar a tres elefantes del circo Ataide que se murieron quemados cuando yo era joven y eso me impactó mucho, pero me di cuenta que ese elefante había sido educado a estar amarrado una cuerda y anclado un stack.