
[Música] Por cada niño desnutrido que me presenten en México, yo les puedo presentar a 10 niños obesos. Primer lugar en obesidad. Pues, ¿dónde está la hambre? como que no le entiendo. Aún en su gente, México es mucho más rico que el Japón. No, no sé si alguien de aquí haya haya ido alguna vez al Japón que levante la mano. No hay nadie. Uy, que no gana un chingo.
Les aseguro que el que vaya a Japón no va a encontrar a ninguna parejita besuqueándose en la calle, menos cachondeándose. Y aquí en México, por donde quiera, ¿ves amor? donde quiera llegas aquí al al hotel Marquí y desde la entrada todo el mundo te sonríe, te saluda, se quieren tomar fotos contigo, te hacen sentir hasta Luis Miguel.
Car, en verdad me acuerdo la Navidad pasada, mi vecino que muy pocas veces puedo ver, ya con unas copitas encima, me agarró de la nuca, puso su frente con mi frente y me dijo, “Te amo, chino.” Digo, “Oiga, yo no soy chino, pero también lo amo.” [Música] Así, así de cariñoso. ¿Verdad? Así de cariñoso es tu país, tu México, tu gente.
Señores de Cherau tal vez no nos hayamos dado cuenta, pero tenemos la gran fortuna, la gran dicha de vivir en uno de los países más ricos de la tierra. ¿En dónde encuentran otro país como tu México donde por cientos de kilómetros puedas nadar todo el año? Nuestros amigos, los gringos, Florida y las pinches islitas de Hawaii.
Párenle porque en otros lados no hace mucho frío. [Música] De veras, ¿dónde encuentras otro país que te dé petróleo, minerales, fauna y flora como te da México? ¿Dónde encuentras otro país como tu México que tenga desiertos como tiene selvas? ¿Dónde encuentras otro país? que tenga ruinas prehispánicas, hermosos monumentos coloniales y esplendorosos edificios del siglo XXI.
¿En dónde, jóvenes? ¿En dónde encuentran otro país como tu México con esta gastronomía? La comida yucateca, la oaqueña, la poblana, la veracruzana, la norteña, la michoacana, la jaliciense, ¿en dónde, señores? ¿En dónde se encuentran? en otro país como tu México, donde puedas escuchar mariachis como guapangos o o tomar tequila como tepache, ¿sabes dónde? En tu México tienes la gran fortuna de vivir en uno de los países más ricos de la tierra.
Entonces, ¿por qué ocupamos los últimos lugares en muchas cosas, en tecnología, en educación, [Música] en economía? sin crecimientos. ¿Por qué? ¿Saben por qué? Porque no se enseña en los hogares, en las escuelas, ni en las empresas, que para triunfar tienes que entregar el alma, te tienes que entregar todo.
Quieres ir suavecito, light, con el menor esfuerzo posible y trabajar menos de 8 horas porque así lo dice la gente [Música] y de lunes a viernes nada más porque el sábado y el domingo juegan el América contra el Guadalajara. No, señores, la diferencia entre ser un ser ordinario y ser un ser extraordinario solo está en una palabra que se llama extra.
El extra que le des a la familia, el extra que le des al trabajo, el extra que le des a la sociedad, te hace extraordinario, porque de ordinario están llenos los panteones en mi México. Y esa es la diferencia. Y todos debemos de pensar muy sencillamente que para que le vaya me vaya bien a mí, para que le vaya bien a Chedraudi, señores, primero le tiene que ir bien a México.