Beneficios de decirnos afirmaciones frente al espejo
La técnica del espejo es una herramienta muy poderosa para nuestro bienestar emocional. Hablarnos en voz alta manteniendo contacto visual hace que nuestra mente internalice los mensajes. Además, es un ejercicio que nos hace confrontar nuestras propias inseguridades y aceptar lo que somos; con nuestras perfectas imperfecciones y manera de ser.
Al ser constante con tus afirmaciones, aprendes a tratarte con respeto y ser consciente de lo bueno que tienes, a pesar de lo mucho que hay por mejorar. Mirarte al espejo con la misma simpatía y amabilidad con la que observas a tus amigos o seres queridos te permite disminuir la autocrítica y los juicios negativos que te frenan e impiden brillar.
Si eres de los que sienten que no merecen palabras amables, recuerda que la técnica del espejo puede ayudarte a mejorar la gestión de tus emociones y reconocer el valor que hay en ti. Así que atrévete a mirarte con amabilidad, di en voz alta tus afirmaciones positivas y date el tiempo necesario para reconectar contigo mismo. Tu autoestima te lo agradecerá.